miércoles, 29 de septiembre de 2010

propuesta de intervencion

lo que el profe quiere decir con esta propuesta de intervencion es si nosotros somos capaz de hacer un trabajo que el simplemente nos tire en el blog sin el explicarlo y no estudiar con un cuaderno en mano y creo que si el profe no explica nosotros no aprendemos.

 formar una lata. En primer lugar,  se da el volumen V de una lata cilíndrica y  necesita hallar la altura h y el radio r que minimice el costo del metal para fabricarla. Si hace caso omiso de cualquier desecho de metal en el proceso de fabricación, el problema es minimizar el área superficial del cilindro. en el  problema se halló que h=2r; es decir, la altura debe ser igual al diámetro. Pero si usted va a su alacena o al supermercado con una regla, descubrirá que la altura suele ser mayor que el diámetro y que la relación h/r varía desde 2 hasta alrededor de 3.8                                                                                           
                                                           

1 comentario:

  1. Lorena, buenas noches.

    Es usted la única estudiante que no entendió la propuesta de intervención. Le pido por favor, que la lea varias veces. Haga otra entrada después de entender la propuesta. Ojo con la redacción y la ortografía.

    Quiero que en otra entrada escriba el problema textual, lo lea varias veces y le de solución.

    En otra entrada, indague como se hallan máximos y mínimos usando derivadas. Haga un resumen de cosas que entienda y escriba varios ejemplos (No escriba en su blog cosas que no entienda. Recuerde que el blog es su carta de presentación, es como una cédula, una marca, una identidad).

    ResponderEliminar